luisa-brumanaLa Dra. Luisa Brumana es actualmente Asesora Regional en Salud de la Oficina de UNICEF para América Latina y el Caribe. En este puesto, supervisa los programas de UNICEF para la salud, nutrición, WASH (agua, saneamiento e higiene) y VIH en la región. Promueve alianzas entre UNICEF y otros actores regionales clave en salud y representa a la organización en los comités ejecutivos de otros mecanismos interinstitucionales, como la Alianza Regional para el Recién Nacido y el Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna.

Ha trabajado en el campo de la salud pública internacional desde 1996, primero como Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, por sus siglas en inglés) y luego con UNICEF y otras organizaciones en varios países en África y Asia.

La Dra. Brumana se graduó de Medicina y Cirugía en Italia en 1996. Obtuvo el grado de Magíster en Epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido) en 2003.